Japón, el archipiélago de la cultura

Presentación oficial del Proyecto Editorial en la Universidad de Salamanca:

El pasado viernes 9 de noviembre, se presentó oficialmente el Proyecto Editorial “Japón, el archipiélago de la cultura” en el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca (USAL). La presentación se enmarcaba en la Jornada organizada por el CCHJ bajo el título “España-Japón, 150 años de conocimiento” y se encontraba incluida dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

El encuentro comenzaba con un acto de bienvenida en el que José Abel Flores, director del CCHJ, hablaba sobre “El Centro Cultural Hispano Japonés en la encrucijada de dos culturas”. La presentación del proyecto “Japón, el archipiélago de la cultura”, que cerraba la citada Jornada, corrió a cargo de Julián Fernández, CEO de Mediatres Estudio, y editor de la obra.

En la presentación, cuya introducción fue a cargo de Alfonso Falero, profesor de la USAL y autor participante en la obra, Julián Fernández dio a conocer los contenidos, el estado actual del proyecto así como el tipo de edición prevista. La obra cuenta con más de 2.500 páginas, que componen 121 capítulos, organizados en 3 Volúmenes, en los cuales han participado 54 autores/as, de primerísimo nivel y reconocido prestigio que se han sumado al trabajo también realizado de forma directa desde Mediatres Estudio.


José Abel Flores, director del Centro Cultural Hispano Japonés, en la presentación.

En dicha obra, una Trilogía sobre Japón, se desarrollan en el Volumen I, su Historia, Religión y Sociedad; en el Volumen II, la Cultura y Tradiciones; y el Volumen III, completa la inmersión en Japón, con una relación de Grandes Rutas, Experiencias de Autor y los mejores lugares de interés para viajeros con destino al exótico país. Precede a los Volúmenes, un gran libreto, con una serie de contenidos especiales, realizados por distintas personalidades institucionales como Prólogos, dado el carácter conmemorativo de la obra, así como los índices generales e introducción a los volúmenes.

No existen precedentes a la magnitud de esta obra, que ya ha merecido su reconocimiento por parte del Comité del 150 Aniversario de las Relaciones España-Japón, así como el Apoyo Nominal de la Fundación Japón, Casa Asia y el Instituto Cervantes en Tokio.

La presentación de la obra publicada está prevista para el primer semestre de 2019, en el Aula Magna “S.M. La Emperatriz Michiko” del Centro Cultural Hispano Japonés (USAL).

A través de los enlaces puedes ver la Presentación del Proyecto Editorial y el Libro Editado.

2018-11-14T10:46:09+00:00