El miembro del GIR Humanismo Eurasia, Juan Pablo Sánchez Hernández, acaba de publicar el interesante libro Oriente y Occidente en la antigüedad clásica de la editorial Síntesis.

En la obra nuestro compañero aborda la tesis de que los contactos de las diferentes civilizaciones en el continente euroasiático, entre los siglos VI a. C. y II d. C., fueron también de carácter político y cultural y no estuvieron exclusivamente motivados por intereses comerciales.

¡Enhorabuena!

Sinopsis:
A pesar de lo que sugiere el concepto “Ruta de la Seda”, los contactos de las diferentes civilizaciones en el continente euroasiático, entre los siglos VI a. C. y II d. C., fueron también de carácter político-cultural y no estuvieron exclusivamente motivados por intereses comerciales. Por ello, esta obra sigue de forma global el devenir de los grandes imperios en la Antigüedad, como el han, el kushán, el romano o el persa aqueménida; pero no se olvida de los otros reinos que se crearon en el Mediterráneo oriental y Egipto tras la muerte de Alejandro Magno en el siglo III a. C., o del devastador paso de las tribus nómadas escito-sakas por Asia Central en el siglo I a. C. Así pues, y al hilo de variadas narraciones protagonizadas por dioses, maharajás o concubinas, el lector curioso o el estudiante en humanidades –ya sea historiador, filólogo, antropólogo o historiador del arte– irá recorriendo a través de estas páginas esos mismos caminos, llenos de encrucijadas, por los que se fueron trasmitiendo diversos credos y saberes a lo largo de los siglos.