Antropología transversal del conocimiento: el bienestar educativo de los niños y las niñas adoptados de origen chino en España

David Doncel Abad, miembro del Grupo de Investigación Reconocido Humanismo Eurasia (HUME) de la Universidad de Salamanca, y en el marco del Proyecto de I+D+i: Antropología transversal del conocimiento: Castilla-León y Asia oriental. Proyecto SA157G18. Financiado por la Junta de Castilla y León, ha desarrollado una línea de trabajo donde ha abordado el bienestar educativo de los niños y las niñas adoptados de origen chino en España. Fruto de esta línea de trabajo es un conjunto de publicaciones que se muestran a continuación:

  • Doncel-Abad D and Cabrera-Álvarez P. Cohort study on educational well-being of children of Chinese origin adopted into transracial and international families in the Spanish education system. F1000Research 2022, 10:495 (https://doi.org/10.12688/f1000research.52409.2)
  • Doncel-Abad, David (2021), Construcción de identidades nodulares: el caso de los niños adoptados de origen chino en el sistema educativo español. En Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto, Madrid: editorial Dykinson.
  • Doncel-Abad, David; Lambea, Marta (2021), “El acoso étnico racial en niños y niñas adoptados de origen chino. Entre la integración y el anhelo de China” En A. Falero/D. Doncel (coords. 2021) Eurasia: avances de investigación, Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, ISBN 978-84-1311-431-6
  • Gil, F.; Doncel, Morales, N., & Lambea, M. (2020) “Study on child welfare of adopted chinese children at schools in Castilla y León”. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 35, 81-93. DOI:10.7179/PSRI_2019.35.06.