UN MUNDO DISTINTO – ELCORREO.COM

En conmemoración del 110 Aniversario del Correo de Bilbao, el diario ha elaborado un suplemento sobre: “La vida después del Coronavirus”, con la colaboración de 100 expertos.

En el capítulo 16 sobre sociedades colabora el profesor David Doncel Abad, aportando su análisis sobre si en Occidente se adoptarán pautas de interacción social de las sociedades de Asia Oriental después del COVID-19:

En España nunca volveremos a mirar como antes a los turistas orientales que llevan mascarilla en espacios públicos. Se nos habrá borrado la media sonrisa, aunque cabe preguntarse hasta qué punto nos hemos acercado a unas sociedades complejas que conocemos de forma superficial. El sociólogo David Doncel Abad, director del Máster de Estudios en Asia Oriental de la Universidad de Salamanca, tiene bien medidas las distancias. Los 8.940 kilómetros que separan Bilbao de Pekín se cubren en 16 horas de vuelo, pero si hablamos de «cómo se regula nuestra conducta social», sigue habiendo «un abismo entre un ciudadano de Bilbao y uno de Pekín, Tokio o Seúl».

Acceder a la noticia completa: elcorreo.com