Éxito Intercultural en la III Semana de Asia Oriental

Eventos Inerculturales que potencian el Máster Universitario en Estudios en Asia Oriental

En las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de acciones con vistas a potenciar el desarrollo del Máster en Asia Oriental a nivel internacional. El desarrollo de este tipo de actividades potencian y confirman el auge que están experimentando dichos estudios y amplian su prestigio. Entre estos actos, destaca el éxito que ha tenido el desarrollo de la III Semana de Asia Oriental.

Las acciones llevadas a cabo con anterioridad a dicha tercera semana fueron:

En el mes de marzo, el director del Máster de Asia Oriental visitó el Centro de China de la Universidad de Oxford.

El objetivo marcado era conocer el estado de la investigación y de la docencia sobre la China contemporánea en el plano internacional.

El 4 de mayo de 2018 recibimos en el Máster Universitario de Asia Oriental la visita de una delegación de Shanghái Normal University.

La visita fue agradable y deseamos que haya sido el primer paso de un largo camino juntos.

Algunos ejemplos de las actividades desarrolladas durante la III semana de Asia Oriental fueron:

El 8 de mayo, con motivo de la celebración del III Semana de Asia Oriental, se organizó una charla debate sobre economía, comercio y recursos humanos en Asia Oriental.

En la charla participaron Ramón Gascón Alonso, Director de Relaciones Institucionales para Asia Oriental del BBVA y David Doncel Abad, Director del Máster Universitario de Asia Oriental.

Ese mismo día, por la tarde, con motivo de la celebración del III Semana de Asia Oriental, se organizó una mesa redonda sobre las características de las empresas japonesas y el perfil de los empleados para las empresas japonesas. Contamos con la participación de ilustres invitados:

  • Sr. Yasunori Mori, Director General del la sucursal de España de Mitsui&CO.
  • Sr. Tomás Zumárraga, Ejecutivo Europeo de Bridgestone.
  • Sr. Tatsuya Kato, Director General de JETRO, Madrid.
  • Sr. Kenji Hirata, Ministro de la Embajada del Japón en España.

El 9 de mayo, con motivo de la celebración del III Semana de Asia Oriental, se organizó una charla debate sobre el cultivo del arroz y cambio climático. En la charla participaron científicos de relevancia internacional como José Abel Flores, Director del Centro Cultural Hispano Japonés y Pilar Brel, profesora de Historia Económica en el Máster de Asia Oriental.

El 10 de mayo, con motivo de la celebración del III Semana de Asia Oriental, se organizó un taller sobre sociabilidad y juegos de mesa tradicionales de Asia Oriental.

En la charla participaron miembros de la Asociación de Amigos del Japón en Salamanca, Asociación de Estudiantes e Investigadores chinos en Salamanca y la Asociación Mayonesa.

2018-05-11T20:39:45+00:00