El profesor de la USAL Alfonso Falero, condecorado por el gobierno japonés

El profesor de Filología Japonesa de la Universidad de Salamanca, Alfonso Falero, ha sido condecorado con la ‘Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores del Japón’. En el acto, presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, han estado presentes el embajador del Japón en España, Misashi Mizukami, y el decano de la Facultad de Filología, Vicente González Martín.

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez quiso remarcar la relación privilegiada que mantiene la Universidad con el país nipón gracias, entre otras personas, a Alfonso Falero. Además, recordó que hoy se estrena la XVII edición de la Semana Cultural del Japón, de la que la Universidad se muestra muy orgullosa que pretende seguir realizando todo el tiempo que sea posible.

El embajador del Japón en España, Misashi Mizukami, quiso reconocer la labor de Falero, que es “digna de elogiar”, en la promoción y divulgación de los estudios japoneses,  y quiso alabar su grado de conocimiento de la cultura y el pensamiento japonés, del que el profesor es especialista. También afirmó que tenía ganas de volver a Salamanca, donde se encuentra muy a gusto, y se mostró orgulloso por la existencia del Centro Cultural Hispano Japonés, que promueve el conocimiento de los estudios japoneses.

Por su parte, Alfonso Falero agradeció el reconocimiento al gobierno japonés, al que sólo dedicó buenas palabras, asegurando que es gracias al gobierno nipón al que debe todo su recorrido académico, además de reconocer que Japón es un país hospitalario y generoso. También quiso también agradecer el apoyo a su familia, ya que afirmó que su proyecto japonés es un “proyecto de familia”.

El decano de la Facultad de Filología, Vicente González, quiso dar la enhorabuena al profesor Alfonso Falero, y explicó que es uno de los culpables de que el grado en Estudios de Asia Oriental no pueda atender toda la demanda que recibe, una demanda sorprendentemente alta y que muestra la gran calidad de las enseñanzas impartidas. También quiso agradecer al embajador japonés toda la ayuda prestada a la Universidad para continuar la larga tradición de los estudios japoneses en la USAL.

Noticia: Salamanca24horas

2017-03-09T09:37:54+00:00